domingo, 26 de abril de 2009

Maestría y Maestranza

Estos han sido unos meses particularmente difíciles, atravesé por una aguda crisis existencial-estudiantil, es decir el eterno drama del que muere por hacer una maestría …Me la pase averiguando planes de estudio, opciones de financiamiento, horarios, cronogramas etc. y llegue a una conclusión : No tengo aún los 17 mil dólares para hacer la maestría a menos que inicie un negocio familiar de en la que trabajarían mi primo , otra primo, mis amigos, sus papás la podrían hacer de personal de seguridad , mi hermano de jalador y todos los auxiliares de colegiatura se encargarían de servicios especiales , quizas si toda la familia y amigos trabaja más o menos un año y vendo el Mitsubishi , al fin podría conseguir los 17 mil cocos para acabar la maestría.
Kizas podría dedicarme a cavar .......a ver si encuentro petróleo por ahí, invertir mi sueldo en tinkas a ver si la hago. También pensé en convertirme en "Vicario Licano", con todo esto de las bandas del Callao,........ me parece que hay mercado para el asunto del entierro y podría ganar unos dolarillos ofreciendo mis servicios o bueno ...... lo intentaria. Creo que lo haría bien.

He evaluado tantas opciones, que hasta se me cruzó por la mente la idea de inaugurar mi propia banda de rock con toda la gente de los blogs “ se llamaría "Pegamoides" y podríamos tocar junto a bloggers famosos y exigir jugosos entradas a sus fans para verlos…........Al final evaluando todo, tomé una decisión, me sacaré la mugre pero haré la maestría . Y los 17 mil dólares ? pues hay una esperanza, si hago la maestría en provincia me costaría solamente 10,300 dólares es decir casi la mitad, pero … y aquí viene la “mala noticia” no hay “Historia,Teoría y Critica en Arquitectura”……. alucinante.


Si… parece difícil? de hecho yo mismo pienso ....... será posible? pero la verdad mis ganas de tener el grado pueden más y habiendo agotado mis opciones , ya que financiar 17 mil dólares a 5 o 10 años y vivir endeudado no es la voz, prefiero morir en el intento de conseguir el dinero.
Y quizas algunos pensarán, oie pero tu viejo no te puede dar los 17 mil dólares? (Tremendo viejonazo ?) ........y yo responderé, pero claaaaaaro como no lo pensé antes, le diré a mi papá que me de 17 mil dólares, el los sakara de su billetera y seré feliz..... ¡ Noooo señores , para mi mala suerte tengo un hermano en un internado de odontología con una hijita de 6 meses de mirada inteligente,....... y otro, doctor el, por comprometerse con una muda,digo con otra muda (no se por que tienen problemas para socializar lo mínimo)...... lamentablemente mi padre que, para colmo esta pensando hacer su Doctorado en no se que (ósea, el es Químico farmaceutico, le dicen doctor, ya es doctor, para ke michi kiere un doctorado, piensa que yo “ya fui”(y tiene mucha razón) y ahora la “inversión” ira en dirección a sus nietos.....…”y tu hijito, finánciate tu maestría, que ya con pagarte las carreras, el diplomado y con los 15 mil soles ke te preste para que sobrevivas cuando no tenias trabajo te ayude bastante” (En verdad me prestó y me cobra todos los meses…tipo banco) .
En fin … Se que en el fondo tiene razón…!! Y ni modo pues, si para hacerla maestria tengo que quedarme pobre...... viviré en la pobreza, no le tengo miedo, con tal de tener mi Maestría hasta seria capaz de pisar yo solo a una cucaracha ¡En realidad no me hago problemas, yo puedo decir con orgullo que he comido ceviche en el mercado ¡ y estuvo buenazo ¡!!.
El tío del mercado "Cassado" raya con su cevichon los fines de semana. Admito que ante el asombro y horror de una amiga muy nice, he comido una rodaja de piña de esas que venden en carretilla ¡ y si .. me costo 0.50 ¡! a china y para que bien jugosita y dulce jajaja ¡ no morí ni nada ..y luego lo acompañe de unos ricos anticuchos a sol el palito ¡!!! Pero noooo ¡ No vayan a pensar que la gente de display........ son unos miserables sin corazón, misios de profesión .......que no me llevan a conocer lugares decentes , en realidad me gusta tanto el Frapuccino Caramel del Starbucks , como el moliente sin alfalfa de la tia del paradero, y muchas veces he ido en el Mitsubishi hasta el mercadito de "Cassado" buscando a la tia cevichon … por ahora....… me como mi anticucho de a luca en la eskina o mi croissant en el San Antonio , y aunke aun faltan algunos meses para que la maestria empieze de nuevoooooooo, intentare convencerme de que si quiero llegar a los 37 con una maestria, un postgrado en Arte y otro en Responsabilidad social empresarial es hora de que empiece a hacer algunos sacrificios, no , ...........no basta con el diploma de especialización en Ecoproyectos Arquitectonicos y Urbanos, YO KIERO MAS.

4 comentarios:

  1. un prestamito de los Flores bRothers! no caeria na mal... no te parece..

    ResponderEliminar
  2. INTERESANTE POST! Con mucha personalidad!

    ResponderEliminar
  3. INTERESANTE POST, CON MUCHA PERSONALIDAD!

    ResponderEliminar
  4. gracias...ya lei algo de lo tuyo muy interesante.

    ResponderEliminar