domingo, 1 de marzo de 2009

Jack Silva.....Silba otra vez ...........mirando a la pintura "Niña en el espejo"...Picasso

Jack Silva viene silbando por la acera.
Jack a veces hace cosas que no quiere hacer y no me refiero solo a la licantropia. Hoy, le provocaría un poco de acción pero no tiene mas que una situación lenta, un calor estático y un pata que pinta el timón de su triciclo con una brocha untada de pintura naranja. Jack cierra un poco los ojos, los abre, da pasos en dirección al otro extremo del parquecito. Se tropieza. Se rompe la frente, ........un hombre con un perro viene a ayudarlo, sangra, ......corren,..... esta en su casa, la hija le limpia la herida con un liquido caliente, él mira la pared, ve el cuadro, mejor dicho la reproducción, recuerda y dice: yo he hecho eso alguna vez……..La mujer serena que es el sol y la luna, joven, tranquila, que ingenua que se mira en el espejo, tiene media cara maquillada como cuando las niñas juegan a ser “como mamá”.
El cuadro es “Mujer frente al espejo”. O “Niña frente al espejo”, Esta en el MoMa, claro. Picasso lo pintó en marzo de 1932, lo copié en Junio de1977 en una pared de mi ex jato. Me gusta por muchos motivos…….la vitalidad y la tranquilidad de Marie Therese en plena transición de la niña inocente hacia la mujer potente. Y el reflejo en el espejo: la otra, la vieja, la futura, lo que le destina el mundo o la suerte………es algo así ..........o simplemente un cuadrobonito?.












Versión jack silva 1977 (3 años) "La Niña en el espejo"
El Autor
Le siguen cosiendo la herida sin anestecia por que hay que suturar pronto, parece desihidratado, suda, está pálido, el hombre del perro se va y deja a su hija en la tarea ......., Jack esta mareado, muy mareado, es mandado a casa con 4 puntos en la cabeza. Jack Vuelve a casa. Jack tiene q descansar. Sí. Definitivamente a veces hace cosas que no quiere.
Jack Silva ........silba de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario